Prensa Latina, La Agencia

domingo 21 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Chile se juega la vida contra Argentina en Copa América de fútbol

chile-se-juega-la-vida-contra-argentina-en-copa-america-de-futbol
Santiago de Chile, 25 jun (Prensa Latina) La selección chilena de fútbol buscará hoy su clasificación a la siguiente etapa de la Copa América 2024, en un partido de pronóstico reservado contra Argentina en el MetLife Stadium de Nueva York.

Medios de prensa locales advierten que tras el pálido empate ante Perú en la primera fecha, la Roja debe hacer una hazaña contra sus vecinos del otro lado de la cordillera de Los Andes para avanzar en el torneo más importante del continente en el nivel de países.

La sección deportiva del diario El Mostrador reprodujo aquí declaraciones hechas en Estados Unidos, sede del evento, por el entrenador de Chile, el argentino Ricardo “el Tigre” Gareca.

“Mi familia viene y se pone la camiseta de Chile. No cambia nada, vamos a ser argentinos toda la vida, pero yo doy todo como profesional”, aseguró el director técnico.

Gareca fue seleccionado con su país y marcó el gol que le dio la clasificación al mundial México 86 cuando el 30 de junio de 1985 anotó al minuto 80 el empate a dos goles contra Perú.

Acerca de cómo controlar a Leonel Messi, dijo no ser partidario de marcaciones personales y habrá que tomarlo por donde se mueva.

El histórico 10 de la albiceleste se refirió al partido final de la Copa América 2016 cuando su país cayó ante Chile en la tanda de penaltis.

“Perdimos otra vez en penales y yo fallé uno. Fue una cruz para mí por no poner en ventaja al equipo. El primer penal hay que meterlo”, dijo Messi en declaraciones al medio digital Clank.

Curiosamente ese partido ocurrió en la misma cancha donde chilenos y argentinos se verán las caras este martes y que los primeros tienen obligación de ganar si desean garantizar su permanencia en el torneo.

En este momento Argentina encabeza el Grupo A con tres unidades, seguido por Perú y Chile, con una cada uno, y cierra Canadá sin puntos ni goles a favor.

arc/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link