Durante el encuentro, encabezado por los ministros Abdul Aleem Khan, de la Junta de Inversiones, y Jam Kamal Khan, de Comercio, se revisó el estado de 30 memorandos de entendimiento rubricados entre 107 grupos empresariales paquistaníes y 250 chinos, de acuerdo con el medio digital sobre el Corredor Económico China-Pakistán (CPEC).
Aleem Khan enfatizó la importancia de crear con urgencia empresas conjuntas, para lo cual solicitó el apoyo de la misión diplomática de Beijing ante Islamabad, según la fuente noticiosa.
Funcionarios comerciales paquistaníes desde Beijing, Shanghai, Shenzhen y Guangzhou presentaron vía internet informes sobre el progreso de los acuerdos en diversos sectores como el petróleo, la salud, la industria, la información, la energía y las tecnologías de la información.
Por otra parte, se conoció que una delegación de expertos chinos visitará Pakistán a finales de este mes para promover la innovación, la transferencia de tecnología y el desarrollo de capacidades.
Como preparación, el ministro de Planificación, Desarrollo e Iniciativas Especiales, Ahsan Iqbal, presidió este martes una reunión en Islamabad ante altos funcionarios del sector.
Iqbal solicitó la elaboración de una hoja de ruta detallada para aprovechar la visita con enfoque en el intercambio de conocimientos sobre la innovación y los avances tecnológicos de China para adaptar soluciones a las necesidades de Pakistán.
El enfoque será estratégico y apuntará a áreas donde la experiencia de China puede beneficiar más a los profesionales paquistaníes, señaló.
arc/lrd





