Prensa Latina, La Agencia

domingo 21 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Máximo órgano legislativo de China evalúa proyectos de leyes

maximo-organo-legislativo-de-china-evalua-proyectos-de-leyes
Beijing, 25 jun (Prensa Latina) El Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional, máximo órgano legislativo de China, inició hoy su décima sesión para evaluar múltiples proyectos de ley y revisar otras normas.

De acuerdo con la información oficial, los diputados discutirán el proyecto de ley de respuesta y gestión de emergencias, otro sobre ley orgánica de economía colectiva rural, un proyecto de ley de estabilidad financiera y otro sobre educación preescolar.

Los legisladores también revisan las leyes de salud fronteriza y cuarentena, de castigos de la administración de seguridad pública, de protección de reliquias culturales y la ley de recursos minerales.

Entre los documentos que analiza el Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional se encuentra un proyecto de ley de respuesta y gestión de emergencias.

Se trata de un texto que alcanza mayor relevancia en momentos en los que el país mantiene la alerta máxima ante las fuertes lluvias, inundaciones y desastres geológicos que afectan el sur.

El presidente chino, Xi Jinping, abogó en reiteradas ocasiones por fortalecer el monitoreo de desastres y su alerta temprana, identificar riesgos y peligros ocultos de manera oportuna, preparar equipos y materiales adecuados, perfeccionar planes de trabajo y abordar de manera efectiva todas las emergencias.

arc/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link