Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Pesar en China por víctimas de incendio en Corea del Sur

pesar-en-china-por-victimas-de-incendio-en-corea-del-sur
Beijing, 25 jun (Prensa Latina) China expresó hoy su pesar por las víctimas mortales del incendio en la planta de baterías de litio de Hwaseong, Corea del Sur, que hasta el momento suman 22.

La portavoz de la Cancillería Mao Ning agregó que los datos preliminares dan cuenta de 17 chinos entre los fallecidos y otro que sufrió heridas leves.

Asimismo, la vocera explicó que el gobierno del gigante asiático concede gran importancia a las víctimas y el Ministerio de Relaciones Exteriores activó inmediatamente el mecanismo de emergencia de protección consular.

«El embajador Xing Haiming acudió al lugar del incendio durante la noche para informarse sobre el accidente, el progreso de la búsqueda y el rescate y las secuelas del incendio, y escuchó la información del departamento competente de la República de Corea», comentó Mao.

Según la portavoz, Beijing solicitó a Seúl que averigüe la causa del accidente lo antes posible, haga todo lo necesario para tratar a los heridos, se ocupe de las secuelas y brinde asistencia a las familias de las víctimas chinas.

El oficial surcoreano de bomberos Kim Jin-young informó la víspera que el fuego se inició al hacer explosión unas pilas en el interior de un almacén.

arc/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link