Prensa Latina, La Agencia

domingo 21 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Rinden tributo en Bolivia a Fuerza Armada Nacional Bolivariana (+Fotos)

rinden-tributo-en-bolivia-a-fuerza-armada-nacional-bolivariana
La Paz, 25 jun (Prensa Latina) Un compromiso con la historia representa hoy para los latinoamericanos la victoria conquistada bajo las órdenes de Simón Bolívar hace 203 años en la Batalla de Carabobo, fecha considerada como el Día del Ejército Bolivariano.

“La Batalla de Carabobo para nosotros más allá que una proeza militar representa un punto itinerario en todo el proceso independentista de Venezuela”, aseguró el general de división Ríchard Riera, agregado de Defensa de la embajada venezolana en el Estado Plurinacional, en referencia a la proeza concretada el 24 de junio de 1821.

rinden-tributo-en-bolivia-a-fuerza-armada-nacional-bolivariana

Durante el acto realizado en la plaza que lleva el nombre de El Libertador en el Centro Cultural Simón Rodríguez en la sede de la legación diplomática venezolana, Riera agradeció la amplia presencia en nombre del embajador, César Trómpiz, y del encargado de negocios, Lenin Contreras.

“Nosotros los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no podemos hacer otra cosa que honrar el sacrificio de hombres y mujeres que participaron en la gesta independentista”, expresó.

Ante el viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia Élmer Catarina, altos cargos militares de Bolivia y Venezuela, una delegación académica del Instituto de Estudios Estratégicos Operacionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado, el general citó palabras del presidente, Nicolás Maduro.

“El pueblo venezolano en unión cívico militar y congregado alrededor del liderazgo del Libertador Simón Bolívar enarboló el proyecto republicano de igualdad e independencia o nada”, expresó el mandatario en ocasión del bicentenario de la gran victoria de Carabobo.

A nombre de los oficiales de la FANB, usó de la palabra el teniente coronel Francisco Lamar, quien resaltó que el triunfo conquistado bajo las órdenes de Bolívar fue el punto culminante de la gesta independentista venezolana y dio paso a la Campaña del Sur, que condujo a la independencia de toda esta región.

A su turno, el viceministro Catarina resaltó el genio militar de Bolívar, que en sus 47 años de vida participó en cientos de batallas y solo perdió seis.

rinden-tributo-en-bolivia-a-fuerza-armada-nacional-bolivariana

Resaltó que una fecha como esta establece para los latinoamericanos el compromiso de seguir el ejemplo de El Libertador en la decisión de luchar por la libertad y la autodeterminación.

Al destacar la visita de una amplia delegación académica del Instituto militar venezolano, el vicetitular subrayó que se trata de un intercambio entre oficiales de pueblos hermanos.

arc/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link