Prensa Latina, La Agencia

sábado 13 de julio de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador emplea fumigación aérea para combatir el dengue

San Salvador, 5 jul (Prensa Latina) El Salvador inició la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue desde helicópteros, informó hoy el ministro de Defensa, René Merino Monroy.

Aunque hay apoyo de la Fuerza Armada en tierra con cientos de efectivos participando en la fumigación masiva iniciada en las 30 demarcaciones más afectadas del país, ahora las aeronaves comenzaron a esparcir el compuesto para eliminar al mosquito.

“Porque lo más importante es proteger la vida de los salvadoreños, pilotos de la Fuerza Armada en helicópteros MD-530, inician la fumigación en diferentes puntos de San Salvador para erradicar el zancudo transmisor del dengue», dijo Merino.

Hemos puesto a disposición de las autoridades competentes nuestros recursos humanos y materiales para que contribuyan con el Gobierno del señor presidente Nayib Bukele a enfrentar esta alerta roja, puntualizó el titular.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que son siete los pacientes en estado grave a causa del dengue de un total de 35 ingresados.

Asimismo dijo que continua la entrega de tres mil 290 kilogramos de abate y recalcó que no hay escasez de ese producto.

“Quiero recalcar, no hay escasez de abate y está siendo distribuido a lo largo del territorio, la fendona también está disponible, y tenemos diltametrina que son los insecticidas que se están utilizando a lo largo del territorio nacional, para el control antivectorial”, aseveró.

Hasta ayer, se habían fumigado 756 mil 541 viviendas, inspeccionado 252 mil 178 hogares y 463 mil 484 criaderos eliminados, según el ministro de Salud.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link