Prensa Latina, La Agencia

domingo 21 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Pueblo digno y valiente de Venezuela jamás retrocederá, afirmó Maduro (+Post)

Caracas, 5 jul (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que el pueblo digno y valiente de Venezuela jamás retrocederá a las tinieblas de la opresión colonial.

En un mensaje en su cuenta de la red social X el mandatario recordó que hace 213 años “un pueblo se levantó contra el imperio de España, sembrando la semilla de la libertad”.

Señaló que aquellos fueron “los primeros latidos de la República que hoy celebramos con profundo orgullo, y que estamos dispuestos a defender sin importar el tamaño de la amenaza”.

“¡Viva la Venezuela bolivariana, independiente y soberana!”, enfatizó.

También en otro post felicitó “con infinito orgullo” en su Día a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la cual dijo “llevan en sus genes el heroísmo, el coraje y el espíritu indómito de los Libertadores de América”.

Son una fuerza indoblegable y el mayor escudo protector de la Patria. “¡Vivan nuestros héroes y nuestras heroínas!”, señaló.

En el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo tuvo lugar este viernes un acto protocolar en presencia de autoridades civiles y militares para abrir la urna que contiene el Acta original de la Declaración de Independencia, que fuera firmada un día como hoy de 1811.

La jornada inició con el alzamiento de la bandera y la colocación de una ofrenda floral en el sarcófago que guarda los restos de El Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz Remigio Ceballos resaltó que a 213 años de aquel “hito imperecedero” se vio pocas veces más vigente el coraje y la valentía del pueblo venezolano y su vanguardia patriótica independentista.

Refirió que Venezuela está hoy “bajo ataque multidimensional y asediada por el imperio más poderoso del mundo”.

El también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz expresó que esas acciones suponen el retorno del neocolonialismo, de quien promueve golpes de Estado, injerencias e invasiones en nuestra América meridional y el Caribe, “para nuevamente despojar a los pueblos de sus recursos naturales”.

Afirmó que la oligarquía venezolana, una vez más, ahora se presenta como demócratas después de emprender “nefastas empresas contra la República” al pedir intervención militar y desde la Asamblea Nacional profanar la soberanía y venderse al enemigo como representantes diplomáticos de un gobierno extranjero.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link