Después de que fuera nombrada suplente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, DiCello, de 20 años, pensó que 2024 se perfilaba como el esperado momento de lucirse bajo la cita de los cinco aros.
La deportista, dos veces medallista mundial, ganó la primera competencia de la temporada, la Copa de Invierno, y terminó tercera en el campeonato estadounidense de 2024.
En la rutina de apertura de las Pruebas de Gimnasia Olímpica de Estados Unidos el 27 de junio, intentó un salto Yurchenko de doble torsión que había realizado miles de veces antes, pero en lugar de completar los dos giros que pretendía cayó al suelo, reseñó NBC News.
En pocos minutos todo su sueño se derrumbó. DiCello se rompió el tendón de Aquiles y fue retirada de la pista de competencias en silla de ruedas.
Ella fue la tercera contendiente principal del equipo olímpico de París que sufrió una lesión que puso fin a su temporada en las pruebas en Minneapolis.
«Estoy devastada y desconsolada, pero creo que todo sucede por una razón», escribió Blakely su cuenta de Instagram, donde agregó que: «Estaba muy cerca de alcanzar mi sueño».
Skye Blakely, quien fue segunda detrás de Simone Biles en el Campeonato de Estados Unidos, también se rompió un tendón de Aquiles la semana pasada mientras entrenaba un pase giratorio en el suelo.
La estelar, multimedallista y experimentada Biles es quien lidera el equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos, favorito al oro en los Juegos Olímpicos que arrancan en París el próximo 26 de julio.
rgh/dfm