Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

China y Belarús realizarán ejercicios militares contra el terrorismo

Beijing, 7 jul (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa Nacional de China anunció hoy ejercicios militares conjuntos con Belarús en este mes, centrados en operaciones antiterroristas.

De acuerdo con el ente castrense, las maniobras responden a un acuerdo mutuo entre los dos países y forman parte del plan de este año.

Previstos cerca de Brest, Belarús, los ejercicios comprenden una formación de equipos mixtos en la cual los soldados de ambos bandos llevarán a cabo de manera conjunta operaciones de rescate de rehenes y misiones antiterroristas.

Según el comunicado de la parte china, la maniobra tiene como objetivo «mejorar los niveles de entrenamiento y las capacidades de coordinación de las tropas participantes, así como profundizar la cooperación práctica entre los ejércitos de los dos países».

Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Belarús, Alexander Lukashenko, se reunieron recientemente al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Astaná, una cita en la que seguridad regional y cooperación fueron temas claves.

El mandatario asiático felicitó a su homólogo por la adhesión de Belarús a la OCS y subrayó que las relaciones bilaterales «continuarán desarrollándose de manera saludable y con grandes avances bajo los esfuerzos conjuntos de ambos países».

oda/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link