De acuerdo con el ente castrense, las maniobras responden a un acuerdo mutuo entre los dos países y forman parte del plan de este año.
Previstos cerca de Brest, Belarús, los ejercicios comprenden una formación de equipos mixtos en la cual los soldados de ambos bandos llevarán a cabo de manera conjunta operaciones de rescate de rehenes y misiones antiterroristas.
Según el comunicado de la parte china, la maniobra tiene como objetivo «mejorar los niveles de entrenamiento y las capacidades de coordinación de las tropas participantes, así como profundizar la cooperación práctica entre los ejércitos de los dos países».
Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Belarús, Alexander Lukashenko, se reunieron recientemente al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Astaná, una cita en la que seguridad regional y cooperación fueron temas claves.
El mandatario asiático felicitó a su homólogo por la adhesión de Belarús a la OCS y subrayó que las relaciones bilaterales «continuarán desarrollándose de manera saludable y con grandes avances bajo los esfuerzos conjuntos de ambos países».
oda/idm