Desde temprano en la mañana comenzó la etapa 52 del periplo de la antorcha por suelo galo en la comuna de Fréteval, con el relevo de la antorcha que continuó en las localidades de Vendôme y Chaumont-sur-Loire.
En las tierras que acogen el cruce de los ríos Loira y Cher la flama también llegará en la jornada a Thésée, Romorantin-Lanthenay y la capital departamental Blois, donde al caer la tarde será encendido el pebetero en medio de una fiesta popular.
Resaltan entre los lugares emblemáticos del recorrido el zoológico de Beauval, que recibe a dos millones de visitantes por año, y el majestuoso castillo de Chambord, obra maestra del renacimiento y otrora pabellón de caza del rey Francisco I.
La llama olímpica cumple un periplo de 12 mil kilómetros y 68 etapas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París-2024, convocados del 26 de julio al 11 de agosto.
El camino comenzó el 8 de mayo con la llegada de la flama al Puerto Viejo de Marsella procedente de Grecia, donde fue encendida el 16 de abril en Olimpia, ciudad precursora del evento bajo los cinco aros.
mem/wmr