Amazon ultima uno de sus grandes eventos de rebajas de cada año, el Amazon Prime Day, previsto para los próximos días 16 y el 17 de julio y, según las estimaciones de Check Poit, los ciberdelincuentes también preparan condiciones para sacar partido a la ocasión.
Al decir de la fuente, fueron identificadas mil 45 páginas maliciosas o sospechosas, lo que podría afectar a los potenciales clientes del comercio electrónico a través de la multinacional norteamericana, por lo que recomendó a los internautas extremar las medidas de precaución.
En tal sentido, aconsejó establecer contraseñas férreas, limitar la información personal, tener precaución con los correos electrónicos engañosos, ser escépticos frente a las ofertas poco realistas, verificar la seguridad del enlace y efectuar los pagos mediante tarjetas de crédito.
Asimismo, sugirió comprobar las URL de páginas como los eCommerce, desconfiar de errores ortográficos o sitios que usan dominios de nivel superior diferente, como .co en vez de .com.
mem/mjm