Prensa Latina, La Agencia

Logo que identifican los JJOO Paris 2024

Juegos Olímpicos de PARIS 2024

domingo 14 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Wemby-Gobert, Francia sueña en grande para el basket olímpico

París, 9 jul (Prensa Latina) Con una dupla que inspira respeto bajo los tableros, el sensacional veinteañero Victor Wembanyama y el veterano Rudy Gobert, Francia aspira a repetir el podio del baloncesto en los Juegos Olímpicos de casa.

Por Waldo Mendiluza

Hablar del deporte de las canastas en París-2024 es pensar de inmediato en un equipo que se antoja intocable: el Estados Unidos de LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, Joel Embiid y otras estrellas de la NBA, pero los locales tendrán lo suyo y confían en dar batalla, liderados por dos jugadores que también brillan en suelo norteño.

“Wemby” o “El alien”, como llaman al gigante de 20 años y 2,24 metros de los San Antonio Spurs, estará entre las atracciones del torneo que comenzará el 27 de julio en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, un día después de la inauguración de la magna fiesta del deporte mundial.

El nativo de Le Chesnay viene de merecer la condición de novato del año en la NBA por unanimidad, sobresaliendo por sus espectaculares tapones y la habilidad de hacer daño en todas las facetas del juego, después de promediar en la liga 21,4 puntos, 10,6 rebotes y 3,9 asistencias por partido, un debut simplemente galáctico.

Por su parte, Gobert ratificó con los Minnesota Timberwolves en la temporada 2023-2024 que es uno de los mejores reboteadores del planeta, lo cual sugiere que en los Juegos Olímpicos de la Ciudad de la Luz los galos reclamarán respeto en los tableros.

Francia tendrá otras armas de buen calibre para soñar con una medalla, entre ellas el veterano alero de Los Angeles Clippers Nicolas Batum, el escolta Evan Fournier (Detroit Pistons), el ala-pivot del Real Madrid Guerschon Yabusele y el escolta de mil batallas Nando de Colo, quien se desempeña en el ASVEL Lyon-Villeurbanne.

En la fase preliminar en Lille, les Bleus del baloncesto serán favoritos en un grupo B que comparten con la campeona mundial, la Alemania de Dennis Shröder (Brooklyn Nets), Daniel Theis (Clippers) y Moritz Wagner (Orlando Magic), Brasil y Japón.

Con Wembanyama y Gobert en cancha, Francia aplastó el sábado en Colonia a los alemanes 90-66 en un partido preparatorio para París-2024, sin embargo, perdió ayer 70-65 frente al mismo rival en Montpellier, donde no participó “Wemby” por una situación viral.

El sueño de los galos es presenciar el 10 de agosto en la capitalina Arena Bercy la final contra la nueva versión del Dream Team estadounidense, en lo que sería la repetición del duelo por el título olímpico en Tokio-2021, conquistado por los de las barras y las estrellas con pizarra de 87-82.

mem/wmr

mascotas paris 2024
Relacionadas París 2024
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link