Prensa Latina, La Agencia

domingo 21 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Lesión aparta a subcampeona olímpica de maratón de París 2024

lesion-aparta-a-subcampeona-olimpica-de-maraton-de-paris-2024
Nairobi, 10 jul (Prensa Latina) El Comité Olímpico Keniano anunció hoy que la vigente subcampeona estival de maratón y explusmarquista mundial de la distancia Brigid Kosgei se perderá los Juegos de París 2024 por una lesión.

Durante una de las habituales sesiones de control expresó su preocupación por una lesión al equipo técnico. Kosgei no viajará a París para sus segundos Juegos Olímpicos, explicó la entidad en un comunicado, sin dar más detalles.

Tras someterse a exámenes médicos, el equipo de Kenia decidió prescindir de la deportista de 30 años, que en 2019 corrió el maratón de Chicago en 2:14.04 horas, en su momento registro planetario.

Kosgei era una de las estrellas del país africano en el elenco femenino olímpico, junto con la vigente campeona Peres Jepchirchir y la medallista de plata en los cinco mil metros planos Hellen Obiri.

Su lugar en la nómina lo ocupará Sharon Lokedi, ganadora del maratón de Nueva York en 2022.

El potente equipo de largo aliento incluye también al doble monarca olímpico Eliud Kipchoge, quien entrenó junto a sus compañeros los últimos dos meses en Eldoret, en el valle del Rift.

mem/lp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-120
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link