A su juicio, ya es la hora de llamar las cosas por su nombre, apuntó el vocero , quien además comentó la declaración de la reciente cumbre de la OTAN en Washington, subrayando que los adversarios de Rusia en Europa y Estados Unidos «no están a favor del diálogo» ni de la paz en Ucrania.
La Alianza del Atlántico Norte es un instrumento de confrontación y no de paz y seguridad, y en occidente, hay líderes que tienen un punto de vista más realista, sin embargo, les resulta muy difícil hacer oír su voz, opinó Peskov.
Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto e involucran directamente a la OTAN, y advierte que cualquier cargamento con pertrechos para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para sus fuerzas.
Según el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Estados Unidos y la OTAN toman parte directa en el conflicto en Ucrania con los suministros de armamento y el entrenamiento de militares ucranianos en territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.
El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.
mem/gfa





