La víspera, Unama divulgó un reporte en el que critica las prácticas del Ministerio afgano de la Virtud y el Vicio, en particular las que afectan a las mujeres y las niñas.
La entidad de Naciones Unidas expresó su preocupación por las restricciones impuestas al sector femenino en el país centroasiático; principalmente la situación de los derechos humanos y las prácticas del ministerio desde el 15 de agosto de 2021 hasta el 31 de marzo de 2024.
El documento destaca que ciertos métodos empleados por el Ministerio de la Virtud y el Vicio para hacer cumplir sus directivas han dado lugar a violaciones de los derechos humanos.
En respuesta, Mujahid señaló este jueves que los periodistas de la Unama intentan evaluar a Afganistán desde una perspectiva occidental, lo cual es incorrecto, pues el país debería ser examinado como una sociedad islámica.
Por su parte, el portavoz adjunto del Emirato Islámico (gobierno Talibán), Hamdullah Fetrat, apuntó que desde que el Emirato Islámico llegó al poder, los derechos de la Sharia (ley islámica) de todos los ciudadanos, ya sean mujeres u hombres, han sido garantizados.
mem/nvo





