El pedalista de 24 años llegó séptimo en la exigente etapa 15 de la Grande Boucle, que incluyó cinco duros ascensos, el último de ellos la meta en el Plateau de Beille, una cota fuera de categoría por sus 15,8 kilómetros de subida y una pendiente media al 7,9 por ciento.
Buitrago cubrió los 197,7 kilómetros en cinco horas, 19 minutos y tres segundos, a cinco minutos y ocho segundos del ganador de la etapa por segunda jornada consecutiva, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien se consolidó como líder y favorito para recuperar la corona perdida ante su gran rival, el danés Jonas Vingegaard (Team Visma).
En la batalla por la camiseta amarilla, el cafetero marcha ahora décimo, a más de 16 minutos de Pogacar.
Entre los jóvenes, Buitrago se consolidó en la tercera posición, aunque lejos del puntero Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step).
Otro latinoamericano que mejoró en los Pirineos fue el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-Easypost) al llegar hoy noveno, actuación que le permitió ascender del puesto 27 al 20.
Por su parte, el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), campeón del Tour de Francia en 2019, cayó del lugar 13 al 21.
jha/wmr





