A través de una misiva divulgada aquí por la fecha patria que se conmemora el próximo viernes, el PCCH destacó el liderazgo del FSLN, el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.
Resaltó la firmeza del pueblo nicaragüense en salvaguardar la soberanía y la dignidad nacional, y afirmó que persiste en seguir el camino de desarrollo ajustado a sus propias condiciones nacionales y ha logrado continuamente nuevos éxitos en el desarrollo socioeconómico.
“Desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua, los vínculos bilaterales lograron un desarrollo sustancial con el establecimiento de la Asociación Estratégica y la firma del memorando de entendimiento sobre el intercambio y la cooperación entre el PCCH y el FSLN”, enfatizó.
En ese sentido, señaló que lo anterior ha permitido realizar un intercambio institucionalizado entre los dos partidos y agregó que Beijing y Managua son compañeros de alma y de la misma trinchera que se unen de forma estrecha y avanzan de la mano.
Asimismo, agregó que el PCCH concede alta importancia a la amistad tradicional con el FSLN y está dispuesto a reforzar la cooperación amistosa, profundizar el intercambio y aprendizaje recíproco de experiencias con miras a impulsar un desarrollo profundo, pragmático, estable y duradero en beneficio de ambos países y pueblos.
“Hacemos propicia la ocasión para reiterarle al honorable (…) Frente Sandinista de Liberación Nacional, nuestra alta y distinguida consideración”, concluyó.
jha/ybv





