China subraya a empresarios de EEUU compromiso con reforma y apertura

Beijing, 22 jul (Prensa Latina) El canciller chino, Wang Yi, recibió hoy aquí una delegación de la junta directiva del Consejo Empresarial Estados Unidos-China, a quienes reiteró el compromiso de Beijing con la reforma y apertura.

Durante el encuentro, el jefe diplomático destacó la importancia de la visita de los empresarios norteamericanos en la coyuntura actual cuando el gigante asiático recién concluyó el tercer pleno del XX Comité Central del Partido Comunista (PCCh).

Wang Yi subrayó que la reforma y la apertura han sido fundamentales para el desarrollo de China y que son un elemento clave en la construcción de la modernización al estilo chino.

Además, Wang Yi comentó las medidas adoptadas en el tercer pleno para profundizar la reforma, especialmente en términos de apertura de alto nivel.

Indicó que la política de reforma y apertura de China tienen principios y dirección claros, con el objetivo de mejorar el socialismo con características chinas y modernizar el sistema y la capacidad de gobernanza del país.

Asimismo, reiteró que cualquier intento de cambiar el sistema social y la senda de desarrollo del gigante asiático es fútil.

Por otro lado, resaltó la relevancia de las relaciones China-Estados Unidos, calificándolas como una de las más importantes del mundo.

Wang Yi afirmó que la cooperación o la confrontación entre ambas naciones afecta no solo a sus pueblos, sino también al destino de la humanidad.

Reiteró que la política de China hacia Estados Unidos es «consistente y estable» y esta se basa en gestionar las relaciones bilaterales bajo los principios de respeto, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo.

Durante la reunión, Wang Yi escuchó las intervenciones de los representantes estadounidenses y respondió a sus preocupaciones.

Citó al presidente Xi Jinping, quien dijo que China y Estados Unidos, como dos grandes potencias, no pueden dejar de interactuar y que es irreal cambiar al otro.

Según informó el diario local The Paper, los representantes del Consejo Empresarial Estados Unidos-China, incluidos su presidente Craig Allen, la fundadora de United Family Healthcare Roberta Lipson, el presidente de Boeing International Marc Allen, entre otros, expresaron su confianza en el mercado chino.

Afirmaron que la consistencia, continuidad y estabilidad de las políticas del gobierno de China son cruciales para las empresas extranjeras que invierten aquí a largo plazo.

De acuerdo con el reporte, la comunidad empresarial estadounidense manifestó su compromiso de profundizar la cooperación en comercio, inversión, desarrollo verde, salud, educación y cultura, para contribuir a una relación bilateral que beneficie a ambos países.

Este Consejo celebró su 50 aniversario el año pasado, ocasión en la cual el presidente Xi Jinping envió una carta de felicitación por el trabajo realizado en apoyo a los intercambios entre las dos naciones.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link