En el Stade de France y en vísperas de la inauguración de la magna fiesta deportiva, verán acción los 12 equipos en liza, que al igual que ayer saldrán a la cancha dos veces.
Intratable en su debut, Fiyi demostró sus ambiciones de retener la corona conquistada en las dos únicas ediciones del rugby 7 bajo los cinco aros (Río 2016 y Tokio 2020) aplastando a Estados Unidos y Uruguay, por lo que esta tarde decidirá en un esperado duelo con la anfitriona Francia, poco convincente ayer, la cima del grupo C.
Por la llave A, mucho interés despierta el choque de invictos entre Nueva Zelanda e Irlanda, que la víspera dominaron a Japón y a la siempre difícil Sudáfrica, la cual buscará ante los nipones pasar a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros de la etapa clasificatoria.
La esperanza latinoamericana de París 2024, los “Pumas VII” de Argentina, bronceados hace tres años en Tokio, batallarán por el primer lugar del B con Australia, en otro desafío de invictos, tras superar a Samoa y Kenya.
En la noche se celebrarán los cuartos de final del rugby 7 masculino, con los encuentros primero del grupo A contra el peor de los dos terceros, segundo del B versus segundo del C, primero del C y segundo del A y primero del B contra el mejor tercero, por ese orden.
Las semifinales del certamen se jugarán el sábado y ese mismo día en el segmento nocturno se definirán las medallas.
jf/wmr