Según informó la agencia estatal de noticias ACNC, el ramo de flores -con una cinta en la que se leía “En memoria del compañero Nguyen Phu Trong”- fue depositado junto al sarcófago del eximio dirigente vietnamita por el encargado de negocios a.i. en la nación indochina, Ri Ho Jun.
Ri, enviado especial del gobierno de la República Popular Democrática de Corea, expresó sus condolencias por el deceso del líder comunista vietnamitas y deseó que el gobierno y el pueblo de Vietnam sigan llevando adelante la causa socialista por encima del dolor caudado por tan sensible pérdida.
ACNC reportó que Kim Jong Un hizo llegar otra ofrenda floral a la embajada de la República Socialista de Vietnam en Pyongyang, a través del secretario del Comité Central del PTC, Jo Yong Won.
A la luctuosa visita le acompañaron la ministra de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, y el jefe del Departamento Internacional del CC del PTC, Kim Song Nam.
Uno días antes Kim, en un mensaje de condolencias a Vietnam por la muerte de Trong, recordó la fidelidad de este a los ideales del presidente Ho Chi Minh y sus esfuerzos por fortalecer las relaciones de amistad y cooperación con la RPDC.
Afirmó asimismo que las grandes contribuciones del secretario general del PCV a las luchas y los éxitos del pueblo vietnamita serán recordadas más allá de su muerte y trazarán la ruta para los nuevos avances de la nación indochina.
mem/asg





