El proceso revolucionario de la nación caribeña no se detiene en los corazones latinoamericanos y caribeños que creemos posible una opción de desarrollo basada en la dignidad humana, la justicia social y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, añade un comunicado del ente de solidaridad.
La organización bolivariana tica de solidaridad con los pueblos del mundo llamó a multiplicar los esfuerzos a favor del pueblo y el gobierno de la nación antillana, “en momentos en que el criminal bloqueo aprieta las tuercas y el imperialismo está sediento de sangre”.
Los estadounidenses autores de esa criminal política de lesa humanidad –subraya la declaración- creen que por encaminarse a privar a un pueblo de alimentos, medicinas, educación y otros, este implosionará y acabará el ejemplo de la Revolución Cubana.
“El periodista, el escritor, el obrero, el campesino, el militar, el policía, desde la trinchera que la vida le ha dado, debe disparar con lo que tenga a mano sobre El Moncada, porque todos los días son Moncada y 26 de julio”, destaca la organización, cuyo nombre de Yamileth López recuerda a esa guerrillera caída en combate en Nicaragua.
mem/apb