
En homenaje a esta fecha patria, que recuerda el 71 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, anoche las autoridades de esta capital facilitaron la ejecución de esta iniciativa.

Iluminadas con los colores rojo, azul y blanco, cubanos y mexicanos recordaron el inicio de las luchas definitivas, bajo el liderazgo de Fidel Castro, que condujeron a la Revolución de 1959.
En la ceremonia de iluminación de monumentos históricos de la capital participaron diplomáticos de Cuba, miembros del movimiento mexicano de solidaridad con la Isla, cubanos residente aquí y autoridades capitalinas.
El encargado de negocios de la embajada de la isla, Nelson Ocaña, agradeció a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México por apoyar la iniciativa y expresó su reconocimiento al pueblo mexicano por su solidaridad y su amistad entrañable con Cuba.
Los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, si bien desde el punto de vista militar no obtuvieron los resultados esperados en ese momento, se consideran una victoria política, que dio origen al movimiento revolucionario que enfrentó a la dictadura de Fulgencio Batista hasta derrocarla.
dfm/otf





