Considerado como uno de los deportes más seguidos en lides bajos los cinco aros, la justa parisina atraerá los reflectores de los amantes del llamado deporte ráfaga gracias en gran medida por la presencia del elenco de los Estados Unidos, bautizado por muchos como un nuevo Dream Team al hacer referencias con aquel equipo icónico de Barcelona 1992 considerado el mejor de la historia.
El duelo inaugural del deporte se desarrollará a las 11:00, hora local, entre España y Australia en partido de la llave A con escenario en el estadio Pierre Mauroy de Lille, subsede de la justa durante la etapa clasificatoria pues en el Bercy Arena de París acontecerán los duelos a partir de la ronda de cuartos de final.
Completan la cartelera de la fecha los duelos Grecia-Canadá, también de la llave A, y los del grupo B a base de Alemania-Japón y Francia-Brasil.
Los favoritos estadounidenses, con verdaderas luminarias de la NBA tales como su capitán LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Anthony Davis, entre otros, abrirán su presentación el venidero domingo a las 17:15, hora local, ante Serbia en partido correspondiente a la llave C.
Precisamente los serbios, comandados por Nikola Jovic, vigente jugador más valioso de la NBA y uno de los mejores jugadores del mundo, representan uno de los principales oponentes de los capitaneados por James y quinteto aspirante a podio olímpico.
Los dos mejores equipos de cada una de las tres llaves más los dos mejores terceros lugares avanzarán a la disputa por medallas del baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 que se desarrollará desde hoy y hasta el venidero 10 de agosto con Estados Unidos nuevamente como máximo aspirante a revalidar el cetro.
ro/ads





