En el Stade de France, los locales enfrentarán en la primera de las semifinales a la difícil Sudáfrica, un equipo que fue de menos a más, al caer en sus dos presentaciones iniciales y pasar como uno de los mejores terceros lugares.
El duelo entre “les Bleus du 7” con su capitán Antoine Dupont y los “Springboks” tiene para Francia un sabor a revancha, aunque con la evocación del rugby de 15, porque en la copa del mundo del año pasado y en el propio escenario, los sudafricanos eliminaron a los galos.
A segunda hora tendrá lugar un duelo de invictos, en el cual Fiyi, monarca del rugby 7 en Río de Janeiro-2016 y Tokio-2021, buscará su tercera final olímpica consecutiva ante Australia, punteros de los grupos C y B, respectivamente.
Los “Flying Fijians” apelaron a la épica el jueves en los cuartos de final para borrar en las postrimerías del partido una desventaja 7-15 contra Irlanda.
A las 19:45, hora local, arrancará en el Stade de France la discusión del título olímpico, 45 minutos después del choque por el bronce.
Antes las otras escuadras clasificadas para París-2024 disputarán los puestos quinto, séptimo, noveno y undécimo, competición que enrolará a dos latinoamericanas: Argentina y Uruguay.
ro/wmr





