El canciller libanés añadió que la confrontación sería devastadora para todos, “no solo para Líbano, como algunos creen, por lo que es mejor mantener la calma”.
De acuerdo con medios locales, el titular reveló que Líbano pidió a Estados Unidos instar a Israel a moderar su comportamiento ante las recientes tensiones.
Al mismo tiempo, solicitó formar un comité internacional para investigar el origen del ataque en Majdal Shams, en el Golán sirio ocupado, en colaboración con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el país (Unifil).
Las declaraciones del ministro libanés ocurrieron en el contexto de la creciente tensión tras el impacto de un misil interceptor israelí, lanzado desde el sistema Cúpula de Hierro, que mató a 12 personas en Majdal Shams y dejó a unas 30 heridas, algunas en estado crítico.
A propósito, el jefe del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia, Muhammad Raad, afirmó que el fin del estado israelí será su decisión de lanzar una guerra amplia contra Líbano.
Durante la conmemoración del primer aniversario de la partida física del Ayatolá Sheikh Afif Nabulsi en la localidad sureña de Saida, el diputado expresó que los objetivos del enemigo fracasaron en Gaza gracias a la fortaleza del pueblo, la valentía de sus combatientes y el apoyo del eje de la Resistencia de la región.
La Unifil instó a las partes a ejercer la máxima moderación y poner fin a los intensos intercambios de disparos que se están produciendo, “ya que podrían desencadenar una conflagración más amplia que sumergiría a toda la región en una catástrofe inimaginable”.
En un comunicado, subrayó que los civiles deben ser protegidos en todo momento y destacó los esfuerzos para evitar una escalada.
A la luz de las amenazas israelíes de ampliar el conflicto, la Resistencia de Líbano (Hizbulah) negó la responsabilidad en el ataque a Majdal Shams, una ciudad drusa donde muchos residentes rechazaron la nacionalidad israelí desde la ocupación de los Altos del Golán en 1967.
Mediante una declaración, el movimiento político y militar libanés rechazó categóricamente las acusaciones difundidas por medios enemigos y plataformas de comunicación sobre el ataque a Majdal Shams.
oda/yma





