Lugo, bronce en la prueba por equipos del campeonato mundial de 2023, debutó con triunfo de 15-11 ante Nicholas Zhang, de Canadá, y luego superó 15-10 a Máté Tamás Koch, también de Hungría, campeón de mundo en 2023 y bronce de Europa en 2019.
Sin embargo, no puedo repetir triunfo en su tercera presentación y terminó eliminado por Andrásfi, con tanteador de 13-12.
El venezolano nunca estuvo delante de Andrásfi, si bien mantuvo el pulso con su rival hasta acusar el cansancio provocado por la exigencia de los tres combates.
El camino no se antojaba sencillo para el venezolano, toda vez que al palmarés de Tamás Koch, debe añadirse que Andrásfi acumula un título por equipos en los Juegos Europeos Cracovia 2023 y un pergamino de bronce en el Campeonato Europeo 2024.
Sin concluir todavía la ronda de 16, además de Andrásfi, accedieron a cuartos de final el kazajo Ruslan Kurbanov, el francés Yannick Borel y el egipcio Mohamed Elyased, uno de los favoritos de la competición.
Elyased cercenó las esperanzas a medallas de otro latinoamericano, el colombiano Jhon Rodríguez, a quien doblegó por 15-7 en la ronda de 32.
/raj





