lunes 2 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Resaltan en Nicaragua elecciones en Venezuela y victoria de Maduro

Managua, 29 jul (Prensa Latina) El embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, resaltó hoy que las elecciones presidenciales celebradas este domingo en su país, son un símbolo para las naciones de América Latina y el Caribe.

En declaraciones a la Revista en Vivo del Canal 4, a propósito de la victoria electoral del candidato por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, el diplomático señaló que son la expresión de la soberanía, libertad y la dignidad de los pueblos de esa patria grande soñada por Simón Bolívar.

“Esa semilla quedó mezclada con la sangre y el espíritu de nuestro pueblo y con (Hugo) Chávez volvió a retoñar con la fuerza que actualmente estamos demostrando, venciendo lo invencible, lo que parecía imposible de vencer”, subrayó.

Arrúe se refirió a las más de 900 medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el imperialismo estadounidense al país sudamericano y resaltó la conciencia del pueblo venezolano, su fortaleza, resistencia, dignidad y generosidad.

“Teníamos una obligación ayer no solo de ganar, sino de felicitar a nuestro comandante eterno, el presidente eterno de la Revolución bolivariana Hugo Chávez”, destacó.

El representante venezolano añadió que la victoria de este domingo es la continuidad de la historia de libertad, soberanía y dignidad compartida con los pueblos latinoamericanos y caribeños.

“Y no digamos con Nicaragua que más que hermanos somos el alma de este mundo junto con Cuba, de este mundo posible que es la América diferente, soberana en base a la justicia y el triunfo de la paz, porque si algo tiene la victoria de ayer fue el triunfo de la paz, y de la soberanía”, recalcó.

Arrúe se refirió a las campañas mediáticas y afirmó que los venezolanos llevaban años agredidos y cercados “por todo ese sistema perverso que solo piensa en enriquecerse y saquear a los pueblos del mundo”.

En el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral, con el 80 por ciento de las mesas, 59 por ciento de participación y tendencia irreversible, el actual jefe de Estado alcanzó el 51,20 por ciento de los votos, mientras el pretendiente opositor Edmundo González, de la Plataforma Unitaria, logró el 44,2.

rgh/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link