De acuerdo con Fu Jinling, director del Departamento de Construcción Económica del Ministerio de Finanzas, el país creó tres mecanismos de trabajo «estables y eficientes» en estrecha colaboración con los departamentos de gestión de emergencias, agricultura, conservación del agua, transporte y otros.
Estos son mecanismo de intercambio de información sobre desastres, mecanismo para la asignación rápida de fondos de socorro del gobierno central y un mecanismo para la recuperación y reconstrucción después de desastres.
Explicó que esto permitió la asignación rápida de recursos a los gobiernos locales cuando se inicie la respuesta de emergencia a un desastre natural importante.
«El ministerio de Finanzas considera seriamente los fondos de socorro en casos de desastre como el ‘dinero que salva vidas’ de la gente, siempre supervisa estrictamente e investiga y aborda resuelta y seriamente las violaciones una vez que se descubren», agregó.
Desde principios de este año, el clima extremo afectó con frecuencia varias regiones del país y muchos lugares sufrieron desastres naturales como lluvias torrenciales e inundaciones.
Según datos oficiales, el fondo se utilizó en la reubicación y reasentamiento de las personas, rescate de emergencia, prevención y socorro ante desastres en la producción agrícola, construcción de carreteras y otras infraestructuras.
oda/idm





