Para abordar la situación, delegaciones de ambos países efectuaron en Nueva Delhi la trigésima reunión del Mecanismo de Trabajo para la Consulta y la Coordinación sobre Asuntos Fronterizos, de acuerdo con las fuentes diplomáticas.
Encabezada por Gourangalal Das, secretario adjunto para Asia Oriental de la Cancillería india, y Hong Liang, director general del Departamento de Fronteras y Océanos de la homóloga china, la cita dio cumplimiento a lo acordado por los jefes de las diplomacias de las dos naciones en recientes conversaciones en Astaná y Vientiane.
Durante el encuentro, las dos partes revisaron la situación actual a lo largo de la Línea de Control Actual (LAC) con miras a encontrar una pronta resolución de los problemas pendientes.
La restauración de la paz y la tranquilidad, y el respeto por la zona limítrofe son una base esencial para normalidad en las relaciones bilaterales, señaló Nueva Delhi.
Las representaciones india y china coincidieron asimismo en la necesidad de defender conjuntamente la paz y la tranquilidad en el área fronteriza común, de conformidad con los acuerdos, protocolos y entendimientos bilaterales pertinentes alcanzados entre los dos Gobiernos, precisó la Cancillería.
Según Nueva Delhi, el debate en la reunión fue profundo, constructivo y con visión de futuro y ambas delegaciones acordaron mantener el impulso a través de los canales diplomáticos y militares establecidos.
De acuerdo con la fuente diplomática, el jefe de la delegación china, Hong Liang, visitó también al canciller Subrahmanyan Jaishankar.
mem/lrd