“Declaramos nuestra firme condena a una acción más de injerencia, desestabilización y grave agresión a la ya debilitada y tan necesaria paz en el mundo”, expresó el Ejecutivo en un comunicado oficial.
El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, advirtió sobre las peligrosas consecuencias que este nuevo crimen supone para la región y el mundo. “Es conocida nuestra permanente solidaridad con las familias y el pueblo palestino, luchando siempre juntos para que se frene la brutalidad, el salvajismo y el sostenido genocidio contra ese pueblo heroico”, reiteró.
Según reportes de prensa, el líder de Hamas falleció tras ser alcanzado por un proyectil disparado contra una residencia especial para veteranos de guerra, en el norte de Teherán, donde se encontraba en el momento del atentado.
El líder supremo iraní, Alí Jamenei, dijo que Israel será severamente castigado por el asesinato de Haniyeh. Es nuestro deber vengar por la sangre de nuestro querido huésped, aseguró.
mem/ybv