Señaló el funcionario que se trata de una fecha que representa un legado único en el sistema de la industria de los viajes de este país.
Por su parte, el periódico Trabajadores reflejó la efemérides mediante encuentros de los directivos y empleados de esa cadena, que en el balneario de Varadero, la provincia de Matanzas y la ciudad de Cárdenas celebraron la fecha con encuentros con infantes de hogares sin amparo familiar.
Dirigentes sindicales de las 14 instalaciones de Varadero no solo llevaron hasta allí regalos y golosinas donados por los trabajadores, sino que animaron la jornada con presentaciones de pasayos, para completar un día hermoso, comentaron.
Al gesto se sumaron los colectivos de Transmetro Cárdenas y Tiendas Caracol Varadero, prueba irrefutable del altruismo de los afiliados y empleados del sector, aseguró la secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, Yarisleydis Torriente.
Entre las novedades, recientemente se anunció que Gran Caribe reabrió el Hotel Deauville, ubicado en las céntricas calles de Galiano y Malecón, de La Habana, uno de los históricos de la capital cubana.
El inmueble de 14 plantas y 144 habitaciones entra en funcionamiento con 100 de estas últimas, de agradable confort y vista panorámica de la ciudad, en las que el mar da un toque de distinción especial a la mayoría de las vistas.
El Deauville, cuyo nombre fue tomado en 1957, de una localidad francesa considerada la reina de las playas normandas, tendrá entre sus iniciales mercados a España, Rusia, Alemania y México.
Las reseñas resaltan durante esta jornada que el Grupo Hotelero Gran Caribe S.A. Sociedad mercantil de nacionalidad cubana, fue constituido en La Habana el 1 de agosto de 1994 según las leyes locales.
El Grupo se crea como entidad hotelera adjudicada al Ministerio de Turismo, bajo la siguiente denominación: Gran Caribe: Sociedad anónima con personalidad jurídica y patrimonio propios.
El Grupo posee actualmente 12 mil 123 habitaciones distribuidas en 45 instalaciones, ubicadas en los polos turísticos más importantes del país.
Posee hoteles clásicos, históricos, de riqueza arquitectónica singular, monumentos nacionales, Todo Incluido mayormente situados en la primera línea de las mejores playas, instalaciones ubicadas en bellos parajes vírgenes de los cayos más conocidos de Cuba y exclusivas opciones de centros nocturnos y restaurantes de la alta cocina criolla e internacional son su panorama.
Abarca La Habana, Playas del Este, Varadero, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Cayo Largo del Sur, Cayo Guillermo y Coco.
Entre las empresas hoteleras extranjeras asociadas al Grupo se encuentran Sol Meliá, Accor, Iberostar, Barceló, Hoteles C, Globalia y Blue Bay.
mem/rfc