Desde su lesión el 7 de julio en una carrera de 110 metros con vallas en el contexto de la Liga de Diamante de París, el país estaba atento a la evolución del único competidor francés con presea en el atletismo olímpico de hace tres años en Tokio, plata al igual que en la edición de Río-2016.
Una lesión importante en el tendón de la corva izquierdo, en la región posterior del muslo, lastró la preparación del decatleta de 32 años, quien compareció ante la prensa para comunicar su decisión de no participar.
De acuerdo con Mayer, al realizar esta mañana una prueba comprendió que su intensidad se situaba lejos del ciento por ciento, en un 85, además de sentir molestias al apoyar un pie.
No competiré para el espectáculo, si no estoy al ciento por ciento, no lo haré, detalló, en una información con gran repercusión mediática en suelo galo.
La cara del atletismo francés en los últimos años ya fue borrada de las tres series de 100 metros planos que con 25 competidores iniciará en el Stade de France a las 10:05, hora local.
Seguirán por este orden el salto de longitud, la bala, la altura y los 400 metros planos, con las otras cinco pruebas previstas el sábado (los 110 con vallas, el disco, la pértiga, la jabalina y los 1500).
arc/wmr