“El principal objetivo de la institución es promover el conocimiento y la cultura en los bolivianos a través de la producción intelectual en el país”, afirmó el director del CIS, Julio Álvarez, durante la apertura del stand de la institución, en la edición 28 del acontecimiento literario.
La representación del CIS concurre a la FIL-28 entre otros títulos con los libros De cuando en cuando Saturnina, de Alison Spedding; Pedagogía y descolonización, creado por el Taller de Historia Oral Andina; así como Títeres y trivias.
Una nota de la Vicepresidencia destaca la presencia junto a Álvarez en la inauguración del stand, del alcalde municipal de Sica Sica, Edwin Calisaya; el secretario ejecutivo de la Confederación de Estudiantes de Formación de Maestros de Bolivia, Emiliano Mamani, y como invitado especial el laureado compositor boliviano Cergio Prudencio.
En la edición actual de la FIL, el CIS y la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB) organizarán actividades lúdicas como los denominados Títeres Lambe Lambe, Estatua Viva; una Trivia Digital BBB y talleres dirigidos a estudiantes de distintas edades y escuelas.
Una agenda presentada al público incluye cinco presentaciones de libros y acciones de promoción y fomento de la lectura.
Este viernes a las 20:00 hora local, la editorial de la CIS–BBB presentará el volumen Espacio urbano y dinámica étnica. La Paz en el siglo XIX, de Rossana Barragán.
Para el martes se anuncia la obra de Alison Spedding, De cuando en cuando Saturnina, y a Pedagogía y descolonización, del Taller de Historia Oral Andina, corresponderá el turno el 9 de agosto.
Sergio Serulnikov presentará asimismo La Era de Tupac Amaru, y el CIS entregará a los lectores Neoliberalismo: cuadernos de reflexión I, II y III, escritos por Ramiro Lizondo, Paloma Gutiérrez, Juan Manuel Arbona y Jiovanny Samanamud.
oda/jpm