Aunque ambas se encuentran empatadas con un triunfo y tres reveses, las chinas tienen grandes posibilidades de montarse en el último tren por haber vencido en su duelo particular y jugar su último partido contra las anfitrionas francesas, quienes no tienen ningún éxito en cuatro salidas.
Con una victoria las del gigante asiático, plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y tres veces titulares en citas continentales, asegurarían el cupo sin importar lo que puedan hacer las niponas.
Las de la Tierra del Sol Naciente, con participación en tres ediciones de los Juegos Olímpicos y un octavo puesto en Atenas 2004 como mejor actuación, chocarán este sábado contra Países Bajos, un equipo que lídera ese grupo A con cuatro victorias sin fracasos.
En la llave B los pleitos pactados para hoy podrán reorganizar los lugares de las cuatro selecciones clasificadas a la siguiente instancia.
Los líderes de Australia y Argentina, que archivan tres triunfos cada una e igualaron en el partido entre ellas, enfrentarán a España (terceros) y Gran Bretaña (cuartos), respectivamente.
En la rama masculina, después de finalizada la jornada de ayer, quedaron definidas las posiciones en cada uno de los dos circuitos y los cruces de muerte súbita que comenzarán mañana.
Alemania (primero del A) chocará con Argentina (cuarto del B), Bélgica (primero del B) se las verá con España (cuarto del A), Países Bajos (segundo del A) con Australia (terceros del B) y la India (segundo del B) con Gran Bretaña (tercero del A).
ro/blc