A duelo se citaron los tríos -algunos en busca de venganza- con el objetivo de defender el honor de sus países e inscribir sus nombres bajo los cinco aros en uno de los deportes más antiguos del mundo.
Si de vendettas se trata China es uno de las selecciones que llevan una espina clavada (o florete) desde que cayó ante Japón en el combate final por la medalla de oro en el último Campeonato Mundial de Milán 2023.
Ahora los gigantes de Asia, sin ningún floretista con destaque relevante en la prueba individual, tendrán que batirse en cuartos de final con unos anfitriones franceses, campeones en la edición de Tokio 2020, liderados por Enzo Lefont.
A los japoneses habrá que quitarles el cartel de favoritos encima de la pedana ubicada bajo el techo de cristal del célebre edificio.
El tridente formado por Iimura (cuarto puesto en los duelos en solitario), Matsuyama y Shikine se batirá con los canadienses, quienes guardan en sus vitrinas un trofeo de plata ganado en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
En esa misma cita continental fueron superados en la final por Estados Unidos, otro conjunto con fuertes aspiraciones a subir a lo más alto del podio de premiaciones.
Los estadounidenses, bronce en las Olimpiadas que se organizaron en la Tierra del Sol Naciente, llegan a esta instancia con una formación de lujo donde destaca Nick Itkin, ganador del metal bronceado en individuales.
Por último, en un torneo donde también estarán Egipto y Polonia, no olvidar jamás a Italia, otro hueso duro en esta batalla gracias a su estrella Filipo Macchi (plata en solitario hace unos días), quien se unirá a los titulares universales del 2022, Guillaume Bianchi y Tomaso Marini.
mem/blc