Por Fausto Triana, enviado especial
En añadido, Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo vendieron cara su derrota 1-2 ante la pareja sueca integrada por David Ahman y Jonathan Hellvig, número uno del ranking mundial. Y los aplausos y apoyo del público dejaron una sensación de progreso y futuro promisorio.
“Estamos muy contentos con nuestro rendimiento y estos avances después que empezamos esta aventura en 2022. Cometimos algunos errores y los pagamos. Debemos mejorar, aunque se vio que los esfuerzos y la dedicación no fueron en vano”, coincidieron Díaz y Alayo.
El marcador final 11-21, 28-26 y 11-15 frente a los nórdicos, dejó en claro que hay tela por donde cortar. Salvo el primer parcial, los antillanos pusieron en aprietos a los nórdicos con frecuencia y se batieron hasta los últimos instantes de partido, con el favor casi absoluto de los espectadores que los respaldaron.
“Es muy emocionante sentir este apoyo de la gente, jugar en un escenario tan impresionante y no rendirnos nunca frente a una pareja de mucho recorrido en el voleibol de playa. Son experimentados, trazamos un estrategia con el servicio para tratar de neutralizarlos en el segundo toque, pero fallamos demasiado”, analizó Díaz con un grupo de periodistas cubanos.
Alayo opinó que principalmente fue la recepción el punto más débil de la pareja de Cuba, con lo cual se hizo más complejo responder a las exigencias que planteaban los contrincantes. “Si le saltas a uno, dejas al otro libre, porque son inteligentes y buscan siempre la sorpresa con sus estrategias”, acotó.
En un resumen lacónico de su presencia en la cita en la Ciudad Luz, los dos jugadores de la isla caribeña coincidieron en la importancia de seguir en el circuito y superarse con el fogueo internacional.
Hemos vivido momentos felices, otros tristes y digo que esto es la culminación de una temporada estupenda. Confío en que nuestra gente, la familia, lo hayan disfrutado. Son nuestros primeros Juegos Olímpicos y esperamos más, reflexionó Alayo. Los cubanos arrancaron el torneo de París 2024 con victoria sobre el dueto de Estados Unidos, acto seguido se impusieron a Brasil y por último a Marruecos, en una fase eliminatoria prácticamente impecable. En la ronda de cuartos de final, Ahman y Hellvig chocarán contra el ganador del duelo entre los brasileños Evandro Goncalves y Arthur Diego, novenos del escalafón, y los neerlandeses Steven van de Velde y Matthew Immers, octavos.
ale/ft