La cuarteta germana (Tim Hellwing, Lisa Tertsch, Lasse Luehrs y Lindemann) cubrió el circuito por las patrimoniales márgenes del río Sena en 1:25:39, por delante de la estadounidense (Seth Rider, Taylor Spivey, Morgan Pearson y Taylor Knibb), 1:25:40, y de la británica (Alex Yee, Georgia Taylor-Brown, Samuel Dickinson y Beth Potter), 1:25:40, campeona hace tres años en Tokio.
Estados Unidos llegó con una ligera ventaja a la última transición de la bicicleta a la carrera en el Puente Alexander III, pero Knibb no pudo con el remate de la alemana.
Francia quedó fuera del podio en casa, lejos de las opciones que indicaban los pronósticos por una caída al comienzo de la competencia de ciclismo.
Las lluvias recientes en París mantuvieron en tensión hasta ayer la agotadora prueba, por el riesgo de contaminación del río Sena, que ya había obligado a cancelar entrenamientos y a posponer el certamen olímpico masculino a finales de julio.
La Unión Internacional de Triatlón dio su visto bueno a la competencia al argumentar que estaban dadas las condiciones, en particular las sanitarias.
jf/wmr