En el inicio de sus actividades, Lula depositará una ofrenda floral en el Monumento del Libertador General Bernardo O’Higgins y posteriormente se dirigirá al Palacio de La Moneda, donde mantendrá una reunión privada con Boric.
De acuerdo con la agenda dada a conocer por la Presidencia, ambos mandatarios realizarán un recorrido por la casa de gobierno, incluidos los sitios de memoria como el ala de Morandé 80 y el despacho del presidente Salvador Allende.
Boric y Lula participarán en el cierre de un foro empresarial organizado por la Sociedad de Fomento Fabril y la embajada de Brasil en Chile.
El jefe de Estado brasileño viaja acompañado de un amplia delegación de 14 ministros, además de autoridades y representantes de agencias, empresas y fundaciones.
“Llegando a Santiago de Chile, donde el Gobierno federal trabajará para ampliar las relaciones de cooperación, comercio, inversión e intercambio entre nuestros países hermanos”, escribió anoche Lula en un mensaje en su cuenta de X.
Las dos naciones prevén firmar una veintena de acuerdos en temas como seguridad, salud, comercio, cultura, ciencias y turismo, entre otros. También rubricarán un convenio de cooperación espacial, en una ceremonia que se efectuará en el Museo Aeronáutico de la Fuerza Aérea de Chile, ubicado en la comuna de Cerrillos.
Lula se entrevistará además aquí con los presidentes de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, del Senado, José García Ruminot, y de la Cámara de Diputados, Karol Cariola.
jf/car