En el primer turno, a las 11:00, hora local, la invicta Alemania de Dennis Schroder y Franz Wagner enfrentará en la Arena Bercy de esta capital a la Grecia de Giannis Antetokounmpo, la cual avanzó a los cuartos como uno de los mejores terceros lugares.
Por lo visto aquí, los germanos, campeones mundiales vigentes, saldrán a la cancha con la etiqueta de favoritos, avalados por su actuación en la primera ronda, con victorias claras ante Japón, Brasil y la poderosa Francia de Victor Wembanyama y el veterano Rudy Gobert.
A segunda hora, a las 14:30, la Serbia de Nikola Kokic desafiará a la Australia de Patty Mills y Joe Ingles, en un duelo de difícil pronóstico.
Para el público local y la Francia de Wemby el momento de la verdad llegará en la Arena Bercy a las 18:00 en un choque de trenes contra Canadá, otra de las escuadras invictas, liderada por Shai Alexander-Gilgeous, R J Barrett y Dillon Brooks.
Les Bleus tendrán que mejorar mucho, con todo y sus dos torres bajo los tableros, para derrotar a unos norteños que ya los vencieron en un partido amistoso antes de los Juegos Olímpicos.
Luego, a las 21:00, Estados Unidos, con sus estelares LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, Joel Embiid y compañía, saldrá amplio favorito frente a Brasil, que cayó dos veces en la fase de grupos.
Con un juego abierto, las estrellas norteñas de la NBA resolvieron con comodidad sus partidos ante Serbia, Sudán del Sur y Puerto Rico.
lam/wmr