La escuadra neerlandesa iniciará su andar en la jornada olímpica en la cuarta eliminatoria competitiva ante los ciclistas de Canadá en duelo en el cual los europeos salen como favoritos luego de estampar ayer récord olímpico en la clasificación tras cruzar la meta con crono de 41.279 segundos.
Roy Van den Berg, Harrie Lavreysen, Jeffrey Hoogland y Tijmen Van Loon defenderán el título de la capital japonesa en lid que vio a Gran Bretaña y Francia como medallistas de plata y bronce, respectivamente.
Franceses y británicos salen de nuevo como contendientes de peso a disputar el cetro sin dejar a un lado a los australianos, dueños de un alto nivel mundial.
Durante la fecha se desarrollarán también las eliminatorias en la persecución por equipos tanto entre mujeres como hombres en pos de definir los clasificados a la discusión de las preseas.
En la primera jornada del ciclismo de los XXXIII Juegos Olímpicos, Gran Bretaña implantó plusmarca mundial en la velocidad por equipos femenina al cronometrar 45.186 segundos válidos para el metal dorado.
Nueva Zelanda (45.659) se quedó en plata tras perder el duelo final contra las británicas y Alemania con 45.400 se agenció el bronce al doblegar a Países Bajos, dueños de crono de 45.690.
lam/ads





