Según la comunicación, que se basó en datos del Servicio Federal de Estadísticas de Rusia, ese incremento significó un total de 1,8 millones de visitantes más alojados en hoteles y otros establecimientos.
La nota refiere que en ese aumento influyen las iniciativas impulsadas para fortalecer los lazos turísticos con países del Golfo Pérsico y la región Asia-Pacífico, buscando posicionar a Rusia como un destino turístico atractivo a nivel internacional.
En general, 38,8 millones de turistas se hospedaron en alojamientos colectivos en el país euroasiático, lo que significa un incremento del 11,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según comunicó el Ministerio de Desarrollo Económico de la Federación de Rusia.
El viceministro de ese ente estatal, Dmitri Vajrukov, destacó el apoyo del gobierno federal a través del proyecto nacional «Turismo y hostelería», incluyendo préstamos preferenciales para grandes proyectos de inversión y subvenciones para el desarrollo del turismo de naturaleza.
lam/gfa