En la red social X el licenciado en Ciencias y Artes Militares manifestó que una “imagen manipulada con un software de edición y publicada en una web, no puede considerarse como “acta de escrutinio”.
Subrayó que la manipulación de una imagen deja huellas digitales en sus metadatos.
Las alertas del parlamentario concuerdan con las revelaciones que hiciera la semana pasada el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, quien puso al descubierto la falsedad de las mencionadas actas publicadas en una página digital por los opositores Edmundo González y María Corina Machado.
El legislador llamó “gran farsa” instalada antes del evento electoral del 28 de julio y apuntó no fue más que la sustitución de la realidad por otra soportada en una estrategia de medios de comunicación y en una “sarta de mentiras que se instalaron”.
Rodríguez reveló que González en la noche del 29 de julio, posterior a los comicios, puso a disposición de los venezolanos una página web donde iban a colocarse “supuestamente unas actas con los resultados comiciales”.
Llamó la atención que el día antes de las elecciones fue alquilado por un año el dominio www.resultadospresidencialesvenezuela2024.com, lo cual evidencia que habían decidido “no acatar el resultado del Consejo Nacional Eelectoral, sino que montaron una pantomima con una especie consejo electoral paralelo”, indicó.
“Jamás estuvieron en disposición de aceptar la decisión legal del árbitro electoral”, aseveró, y añadió que ese portal fue comprado en el Reino Unido y con un servidor de Amazon, por lo que cual, opinó, “Jeff Bezos también está en la jugada del golpe de Estado” contra Venezuela.
Expertos nacionales y extranjeros de varios países determinaron irregularidades en nueve mil 468 actas, testificó el diputado.
Estos documentos carecían de las firmas de los operadores de máquinas y miembros de mesas y testigos, además de inconsistencias numéricas por porcentajes diseñados, apuntó.
El político opositor Manuel Rosales dijo a la prensa sobre las supuestas pruebas y actas que las copias fueron publicadas en una página web, pero nunca respondió la interrogante qué fue lo que presentaron este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia, al cual fue citado.
rgh/jcd