Las estadounidenses, con nueve coronas en citas bajo los cinco aros, ganaron sin grandes complicaciones el grupo preliminar C, al sumar tres victorias en igual cantidad de presentaciones y lo tienen todo para retener la corona.
Su rival de este miércoles terminó tercera de la llave B con dos triunfos y un revés, y avanzó como el tercer mejor conjunto de la fase clasificatoria.
En los restantes desafíos de la ronda de los ocho mejores se enfrentarán Alemania, segunda del C, y Francia, líder del B, España (primera del A) y Bélgica (tercera del C) y Serbia (segunda del A) y Australia (segunda del B).
El baloncesto para hombres de Latinoamérica quedó huérfano el martes en la Olimpiada de París 2024, con el revés de Brasil ante Estados Unidos por 87-122 en los cuartos de final.
Los sudamericanos cedieron en los dos primeros cuartos por 21-33, 15-30, ganaron el tercero 35-31 y volvieron a caer en el cuarto 16-28.
Bruno Caboclo encabezó la ofensiva de los auriverdes con 30 puntos, seis rebotes y una asistencia, escoltado por Georginho de Paula (15-8-3) y Marcelinho Huertas (9-1-5).
Por los estadounidenses, Devin Booker anotó 18 unidades, atrapó tres balones debajo de los aros y dio tres habilitaciones, secundado por Anthony Edwards (17-5-2) y Joel Embiid (14-7-1).
En las semifinales, el Dream Team norteamericano se medirá a Serbia, ganadora el martes 95-90 de Australia en tiempo extra.
El otro compromiso de la penúltima ronda, prevista para mañana, lo animarán Francia y Alemania.
Los franceses aventajaron el martes 82-73 a los canadienses, y los alemanes superaron a los griegos por 76-63.
oda/am