El elenco artístico estuvo además integrado por los poetas Ricardo Riverón, Otilio Carvajal, Geovannys Manso y José A Fulgueiras, el trío Palabras y los actores José Brito y Elizabeth Aguilera.
Alonso leyó varios de sus poemas de verso libre y rimado, de amor y desamor, ante habitantes de la cabecera municipal y de la comunidad Braulio Coroneaux, sitios distantes a más de 30 kilómetros de Santa Clara, capital provincial.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el titular de Cultura valoró el intercambio con personas de todas las edades y sexos, como una relevante manera de aprovechar los recursos que dispone el país en función de una programación cultural diversa y de calidad.
“Se ha logrado acercar los servicios culturales a la comunidad con opciones de mucha calidad, con artistas de primer nivel, que han querido participar y que están prestos a responder a las convocatorias”, subrayó Alonso.
“La dirección de cultura en Villa Clara ha diseñado un programa para el verano con actividades que resultan muy atractivas, de mucha calidad, al mismo tiempo que simbolizan con los diferentes segmentos de público”, agregó.
Destacó que en los espectáculos había personas adultas, adolescentes y miembros de los talleres literarios lo que propició integración de la música, la poesía y el teatro.
Dijo que es una manera inteligente de aprovechar los recursos y ponerlos en función de una programación como esta, que ha logrado que los artistas salgan de las instituciones y lleguen a los lugares más apartados.
“Villa Clara está probando en la práctica que se pueden hacer cosas novedosas sin perder la calidad y que llegue al gusto de todos los públicos”, resumió el ministro de Cultura de Cuba.
npg/jfd