Antes del inicio de las vacaciones por estas festividades, la ministra de Turismo, Morena Valdez, estimó que llegarían al país unos 78 mil visitantes con entradas netas de divisas de 87 millones de dólares.
A los extranjeros se sumaron 2.5 millones de salvadoreños que hicieron turismo interno, precisó la información.
Valdez detalló que el flujo de turismo internacional entre el 1 y el 6 de agosto creció un 14 por ciento respecto al mismo período de 2023 pese a que este feriado se incluyó solo un fin de semana, por lo que “hemos comparado los mismos días”.
La titular señaló en declaraciones a la prensa que el parque de atracciones Sivarland recibió a 1.1 millones de visitantes, mientras que el centro histórico albergo a más de 650 mil y 340 mil llegaron a los sitios turísticos públicos administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).
Por tratarse de unas vacaciones más breves y teniendo más oferta turística, el centro histórico fue uno de los sitios más visitados. Recordemos que este es también uno de los motivos para celebrar al Divino Salvador del Mundo, así que tuvimos festividades en donde hemos superado los récords, aseveró la ministra.
Esta cantidad de visitantes es un aporte importante al plan de recibir cerca de cuatro millones de viajeros en 2024 y aportar cuatro mil millones de dólares a la economía local.
rgh/lb