Sobre el desafío final en la división de 75 kilogramos, el próximo sábado 10 de agosto, ante la china Li Qian, el agente destacó que es el resultado de un arduo camino lleno de sacrificios que Bylon ha recorrido en su carrera deportiva.
“Lo buscaste en Río(Río de Janeiro, Brasil, en 2016), lo buscaste en Tokio(Japón, en 2020) y finalmente ha logrado uno de los objetivos más anhelados por el país y más que todo para ti ”, afirmó Pineda en las redes sociales.
También expresó que confía en que su esposa, de 35 años de edad, traerá la presea dorada. “Te quiero mucho y voy a estar pasándote las mejores vibraciones desde aquí”, concluyó.
Este jueves, Bylon derrotó a la camerunense Cindy Ngamba, del equipo de refugiados con tarjetas de 4-1 y se trata de la primera atleta panameña en lograr una medalla olímpica en esa disciplina.
El combate de Bylon paralizó este jueves Panamá, en el que cientos de sus seguidores recibieron emocionados su pase a la final, muchos de ellos reunidos en el gimnasio Pedro ‘Rokero’ Alcázar de la capital panameña, donde se formó Bylon durante parte de su carrera pugilística.
A la fecha, Panamá contaba solo con tres medallas olímpicas; dos bronces en Londres 1948, en los 100 y 200 metros masculinos, ambas de Lloyd La Beach, y el oro en Pekín 2008 de Irving Saladino en salto de longitud
Entrevistada por la prensa especializada, Bylon afirmó cada combate es difícil, pero al haber asegurado una medalla (bronce) enfrentó a Ngamba un poco más tranquila.
“Somos uno de los países que vino con pocos atletas y mira hasta dónde hemos llegado”, remarcó.
rgh/ga