La neozelandesa Ellesse Andrews conquistó hoy el título del keirin al aventajar en la final a la neerlandesa Hetty van de Wouw y la británica Emma Finucane, medallistas de plata y bronce, en ese orden.
Andrews, campeona mundial vigente de la modalidad, ratificó los vaticinios y dominó la prueba en dura batalla en la cual la pedalista Finucane sumó otra medalla en París pues consiguió el oro en la velocidad por equipos.
Daniela Gaxiola, de México, fue la única representante de América Latina entre las seis finalistas y concluyó en último puesto.
En el ómniun el francés Benjamin Thomas se proclamó campeón pese a sufrir una caída y con 164 puntos relegó a los puestos dos y tres al portugués Lúri Leitão y el belga Fabio van den Bossche.
Leitão obtuvo 131 puntos y van den Bossche 131 en la final de esta especialidad, que comprende seis modalidades del ciclismo de pista.
Hasta la fecha Gran Bretaña (1-2-2) lidera el deporte en el certamen olímpico con Nueva Zelanda (1-2-0) y Países Bajos (1-1-0) a la escolta de los británicos.
mh/ads