Según indicó el Canal 8 de televisión en su portal web, la visita la anunció el vicecanciller hondureño Gerardo Torres, quien destacó que Chuying se encontrará con la presidenta Xiomara Castro porque Honduras es un país estratégico.
Torres resaltó la importancia de llevar a cabo las gestiones de manera adecuada y resistir las críticas infundadas, al tiempo que abogó por hacer las cosas bien y no dejarse llevar por personas que buscan argumentos para la oposición.
El diplomático reafirmó el compromiso del Gobierno de Castro de cumplir en menos tiempo con lo que no se logró en administraciones anteriores, en particular durante la gestión de Juan Orlando Hernández.
Honduras y China avanzan en negociaciones para la implementación de un Tratado de Libre Comercio, lo cual contribuirá a fortalecer el desarrollo económico del país de los pinos.
Según el funcionario de la cancillería hondureña, su país, que ocupa la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños, no solo está liderando en la relación económica bilateral, sino también influyendo en la misma dinámica de la región en su conjunto.
mem/ybv