También la víspera, medios judiciales reportaron la condena a dos años de prisión de Abir Moussi, la popular abogada de 49 años secretaria general del Partido Desturiano Libre, potencial candidata a la presidencia en los comicios tunecinos progamados para octubre práximo.
La destitución del jefe del gabinete, apenas un año después de desempeñarse en el cargo, siguió en apenas horas a sus declaraciones en las cuales aseguró que su gobierno registró éxitos a pesar del aumento de los precios y la sequía que obligó a racionar el consumo de agua.
´El cargo de primer ministro será desempeñado en lo sucesivo por el titular de Asuntos Sociales Kamel Maddouri, designado hace menos de tres meses, un recién llegado a la política.
Por su parte, tras difundirse la a sentencia en su contra, la señora Moussi, arrestada en octubre pasado durante una protesta antigubernamental frente al Palacio Presidencial de Cartago, aseguró que mantiene su aspiración electoral para la cual no existen impedimentos legales.
mem/msl