“Nuestro Gobierno tiene objetivos claros: la anexión total de Cisjordania y la guerra y la ocupación perpetuas”, alertó en la red social X la organización, fundada por reservistas.
Por eso se estableció esta administración mesiánica, y por eso aún sobrevive, no les importa nuestra seguridad ni nuestro futuro, estimó.
Paz Ahora criticó recientes anuncios de las autoridades israelíes para confiscar más tierra palestina en la Ribera Occidental.
En lo que llevamos de año, la Administración Civil (el gobierno militar en la Ribera Occidental) declaró tierras estatales y por tanto confiscó 24 mil 193 dunams (poco más de dos mil 419 hectáreas), destacó.
Aunque el año aún no terminó, 2024 ya estableció un récord en esta materia, lamentó.
El grupo afirmó que esas acciones “son consecuencia directa de la política gubernamental de eliminar la posibilidad de la solución de dos Estados”.
Netanyahu y sus socios siguen legitimando la injusticia y el pecado original de la construcción de colonias, apuntó.
Hace dos semanas, Paz Ahora acusó a Netanyahu de permitir a los colonos judíos apoderarse de tierras palestinas y de financiar sus granjas y puestos de avanzada, gérmenes de los futuros asentamientos.
Esta campaña es parte de un esfuerzo continuo para expulsar sistemáticamente a los palestinos de sus hogares en la Ribera Occidental, alertó entonces en un comunicado divulgado en su página web.
“La violencia de los colonos no es un error, es una característica” de esa estrategia, afirmó.
Según cifras oficiales, más de 250 mil colonos judíos viven en la zona ocupada de Jerusalén Este y otros 500 mil en el resto de la margen occidental.
Recientemente, una sentencia de la Corte Internacional de Justicia consideró ilegal la ocupación israelí y reclamó la retirada del Ejército y de los colonos.
arc/rob